¿Cómo cambiar la url de acceso al admistrador de WordPress? Es casí obligatoria esta medida de seguridad para poder evitar los ataques por fuerza bruta por parte de robots que intentan así no sólo acceder a nuestra web, sinó que acaban saturando nuestro servidor y lo hacen caer.

Existen varias maneras, como siempre las más fáciles son mediante plugins, yo lo hago así con todas las webs que gestiono y los resultados son óptimos.

Plugin iThemes Security, apartado settings, ir la sección de Hide Login Area y cambiar el Login Slug:

ocultar-wp-admin

Al poner por ejemplo «pepito» nuestra nueva url de acceso sería: https://servisplus.es/plugins-wordpres/pepito en lugar de https://servisplus.es/plugins-wordpres/wp-admin, con lo que los robots no sabrán donde ir a picar a la puerta..:P

El Plugin iThemes Security es un potente plugin de seguridad con multitud de prestaciones (y que recomiendo), pero quizás no nos haga falta tanto, así que otros plugin más sencillos pueden ser estos:

No lo he probado, pero parece fácil de usar.

Otra opción es por código, editando el peligroso .htaccess (siempre hacer copia de seguridad antes de editar este archivo). Añadiriamos esta linea donde la palabra «pepito» indicaría el nombre de la caperta que sustituiría a wp-admin

RewriteRule ^pepito$ http://tusitio.es/wp-login.php [NC,L]

Espero que os quede claro, proteger a nuestro WordPress es muy importante, y una de las mejores manera es cambiar la url de acceso a WordPress.

 

4/5 - (1 voto)