Plugins y algunos trucos para WP

Configurar WordPress para que envie mails a través de SMPT en lugar de usar la función mail()

¿Cómo se puede configurar nuestro WordPress para que en lugar de enviar los mails usando la función mail(), que es la manera que trae por defecto, use la configuración SMTP. En algunos servidores, por seguridad, se deshabilitan algunas funciones como puede ser la de mail(), en ese casi tenemos que configurar nuestras webs para que envien los mensajes por ese método.

Plugin: WP Mail SMTP

Dirección del plugin: https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Al instalarlo tenemos que configurarlo con unas opciones básicas que podremos conseguir de nuestro proveedor de hosting.

En mi caso no sólo he tenido que instalar este plugin, además he tenido que configurar en las opciones avanzadas de algun otro plugin que usaba formularios de contacto.


 

EDITADO EL 15-10-2015

Gracias Julia por la aportación, en efecto, parece que existe alguna incompatibilidad entre este plugin y el plugin Contact form 7.

Acabo de hacer una prueba usando un plugin similar:

Plugin: WP SMTP:  http://boliquan.com/wp-smtp/

Y me ha funcionado correctamente en una web con el plugin de Contact Form 7 y con el servidor que sólo permite usar el método de envío de mails SMTP.


2 Respuestas to “Configurar WordPress para que envie mails a través de SMPT en lugar de usar la función mail()”

  1. Julia dice:

    Hola,
    uso el plugin Contact Form 7 y no me funciona con ese plugin, los formulario de wordpress si que funcionan, pero los generados por el Contact Form 7 no…..y allí no veo ninguna otra opción…
    ¿Alguna solución?

    • admin dice:

      Hola Julia, parece que hay alguna incompatibidad entre ambos plugins, acabo de probar con otro similar y funciona correctamente, haz la prueba. (He editado el artículo más arriba)

      Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by Elegant ThemesPolítica de privacidad