Plugins y algunos trucos para WP

Pago con tarjeta con woocommerce, configurar un TPV virtual

Configurar Pago con tarjeta con woocommerce:

Woocommerce es una de las herramientas de comercio electrónico más sencillas de utilizar, no tan desarolladas como Magento o Prestashop, pero que ofrece las características mínimas necesarias para poder llevar a cabo una página de venta online en condiciones.

Ahora bien, alguna de las pegas que le podemos poner, es que no viene por defecto el poder configurar el método de pago por tarjeta de crédito/débito. Si bien por PayPal se pueden hacer pagos por tarjeta, la comisión que tenemos siempre nos obliga a buscar una alternativa, en nuestro caso un plugin que nos facilitará la tarea:

WooCommerce Sermepa payment gateway

(del gran Jesús Ángel del Pozo Domínguez ), acceso al plugin: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-sermepa-payment-gateway/

woocomerce-pago-con-targeta-plugin

La configuración es sencilla, pero requiere de algunos pasos y a veces puede ser un poco lento. A continuación explicaremos como configurarlo:

Primero activamos el plugin y tendremos en la pestaña de administración de tipos de métedos de pago una nueva pestaña con el nombre SERMEPA:

Pago con tarjeta con woocommerce

Allí aparecen unos parámetros que tenemos que rellenar con el mail que nos dará nuestra entidad bancaria. Primero nos darán unos datos para hacer una simulación, y después ya nos darán unos datos definitivos.

Tendremos por un lado el panel de Woocommerce y por otro lado el acceso a la web del banco donde podremos ver los pagos recibidos, el procedimiento suele ser este:

  • Hacemos la petición al banco para hacer las pruebas con el TPV virtual (nos envian mail con los datos de prueba)
  • Configuramos esos datos en nuestro plugin, haciendo una compra con una tarjeta de prueba que nos dan en el mail del banco, y hacemos tambien una compra denegada.
  • Nos ponemos en contacto con el banco para que verifiquen las pruebas efectuadas, y una vez el banco ve que todo es correcto, nos dan las claves correctas para que funcione en modo real.

Cuidado, la entidad antes de hacer este último paso verificará que la web esté en condiciones con un mínimo de requistos, política de devolución, métodos de pago explicados…etc…

 

Espero que estas explicaciones os ayuden para configurar el Pago con tarjeta con woocommerce!!

 


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by Elegant ThemesPolítica de privacidad